Bases del concurso SCRATCH CONTEST 2020:

Como cada año, ha llegado el momento de poner en práctica todo lo que sabemos para desarrollar un proyecto propio muy especial y que a la mayoría de nosotros nos encanta.

ROOM ESCAPE en SCRATCH

Ahora más que nunca, des del confinamiento tenemos la creatividad a flor de piel y es el momento de plasmarla. Scratch, la tecnología de programación por bloques por excelencia os ayudará a desarrollar vuestro Room Escape.

¿Qué es un Escape Room?

Un Escape Room, Room Escape, Scape Room… es ni más menos qué una actividad en la cual hay que resolver una serie de enigmas que nos lleven hacia un tesoro, un misterio a resolver, o simplemente escapar de un sitio dentro de un tiempo determinado.

Cada año desde Scratch Contest contamos con una serie de expertos para evaluar vuestros proyectos y es muy divertido pues les toca jugar e intentar resolver enigmas.

Debéis de hacer retos que sean asumibles, es decir, si un reto es imposible de resolver eso va a contar en contra en la usabilidad. O si es demasiado fácil y no hay que pensar pues tampoco tiene mucha grácia. Esforzaros para pensar enigmas divertidos y con animaciones creativas. Una línea de juego, con una pequeña narración al principio donde nos pone en situación será muy importante a la hora de entender qué misión hay que realizar.

Bases del concurso:

  1. Enviar el enlace del proyecto compartido. Debéis realizar el proyecto de Room Escape en Scratch 3.0 (de forma online) y compartirlo. Una vez compartido obtendréis el enlace del proyecto que es lo que tenéis que presentar. 
  2. Presentar proyectos vuestros originales. Debéis ser creativos y para ello es bueno que os inspiréis en otros proyectos pero eso no significa copiar. Las copias no serán evaluadas positivamente. Así que a trabajar desde cero en os proyectos. 
  3. Presentar los proyectos dentro del tiempo establecido. Podéis presentar vuestros proyectos hasta el día 18 de Junio a las 23h de la noche. Los proyectos que sean enviados con posterioridad no serán evaluados, así que daros prisa en tener vuestra versión final y enviarla.
  4. ¿En qué categoría me presento? Os tenéis que presentar en vuestra categoría y eso simplemente va en función del curso que estáis realizando ahora. Categorías existentes:
    1. Junior: 1r – 3o de primaria
    2. Primaria: 4to a 6o de primaria
    3. ESO: 1r a 4o de la ESO
  5. ¿Quién puede participar? Niños y niñas de cualquier centro, de cualquier parte del mundo. Los Escape Rooms pueden ser en Inglés, Español o Catalán.
  6. ¿Cuáles son los premios? Empresas del sector apoyan el concurso y a sus participantes con una serie de premios. Las anteriores ediciones tuvimos premios de Escape Rooms presenciales. Actualmente con el confinamiento daremos prioridad a experiencias online así que si queréis patrocinar el concurso, poneros en contacto con nosotros. 

 

Evaluando proyectos actualmente